A partir del 21 de abril Google penalizará las webs que no estén optimizadas para móviles en su buscador, según informa en su blog para webmasters (versión en castellano). Esta penalización podría afectar sólo en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles (como smartphones y tabletas), en todos los idiomas, y afirman que tendrá un impacto notable en los resultados de búsqueda.
La explicación que da Google para hacer este cambio es que cada vez hay más búsquedas desde smartphones y tablets, y que adapta sus algoritmos de búsqueda para proporcionar unos resultados de mejor calidad y optimizados a los dispositivos de sus usuarios.
De hecho, ya ahora, en la aplicación de Google para Android, se destacan los resultados de webs aptos para móviles inteligentes con la frase “Optimizada para móviles”. Tal y como se puede ver en la imagen de este artículo, ConsulTIC.cat ya cumple con este nuevo criterio de Google.
Aunque es una medida que ha causado mucha alarma, porque seguro que afectará negativamente a webs que aún no están adaptadas para móviles, es positivo que un agente de internet tan importante como es Google fije las bases de cómo se debe hacer a partir de ahora para tener una web adecuada a todos los dispositivos.
Desde ConsulTIC.cat hace tiempo que asesoramos a nuestros clientes en esta dirección, ahora avalada por Google. Si necesita una web responsive contacte con nosotros y le haremos un presupuesto.